En entrevista con el medio venezolano Dando y Dando la dirigente Camila Vallejo aseveró que Hugo Chávez dio una lección de dignidad al impulsar en Venezuela políticas públicas enfocadas en el rescate de los recursos naturales para hacerlos soberanos.

Vallejo destacó como ejemplo de humanidad, la reivindicación y dignificación que dio Chávez a la mujer, los adultos mayores y los pueblos pobres de Venezuela y el mundo.

“La Latinoamérica que Chávez vivió parece ser ahora un espacio bien mirado por otros países que anteriormente eran potencia”, expresó Vallejo que agregó que para ella y la representación del Partido Comunista de Chile “es un honor haber estado presente con el legado del comandante Chávez que se demuestra en el pueblo”.

Además lamentó no haber podido conocer personalmente al presidente Hugo Chávez, pues sus actividades en Chile no le permitieron concretar un encuentro con el Líder Bolivariano: “Tuve más de cuatro oportunidades de viajar a Venezuela, pero por las tareas del movimiento estudiantil en Chile, no pudimos viajar. Nos arrepentimos de esto”, expresó la dirigente estudiantil.

Vallejo aseguró también que “el proceso eleccionario que mayor transparencia tiene es el proceso venezolano”.

Además cuestionó la manipulación mediática que se vive en Chile donde, planteó, hay poca información de lo que son los procesos latinoamericanos en general”.

Por último, Camila Vallejo hizo un llamado a la unidad de los venezolanos en este momento transcendental para la Patria: “Se necesita todo un pueblo trabajando, organizándose para seguir teniendo el Gobierno Bolivariano. Valoren esta Constitución ejemplar”.