Overblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
6 septembre 2012 4 06 /09 /septembre /2012 00:45

 

 

Camila Vallejo: “El Gobierno tendrá que responder a esta masividad”

Camila Vallejo: “El Gobierno tendrá que responder a esta masividad”
La vicepresidenta de la FECH aseveró que La Moneda deberá cambiar la estrategia de “ningunear” al movimiento estudiantil, ya que “fue errada y hoy se demuestra en la calle”. Cifró en 200 mil los asistentes a la marcha.

 

La vicepresidenta de la FECH, Camila Vallejo, aseveró que el Gobierno deberá cambiar la estrategia de “ningunear” al movimiento estudiantil, ya que “fue errada y hoy se demuestra en la calle”.

“El Gobierno va a tener que cambiar su estrategia. El centro de nuestra preocupación es hablar de educación, de las transformaciones que requiere con urgencia nuestro sistema educativo. Avanzar con financiamiento que permita asegurar la calidad de la educación pública, que los padres no tengan que pensar en poner a sus hijos en otro colegio”, aseveró la dirigenta estudiantil, que cifró -a través de la red social Twitter- en 200 mil los asistentes a la movilización.

 A su juicio, la masividad de la marcha de este martes demuestra que “una mayoría del pueblo que está luchando por un objetivo en común, que es recuperar nuestro derecho a la educación pública, gratuita y de calidad para todos los chilenos”.

Agregó que la lucha hoy no es sólo por la educación, sino que también por recuperar la democracia, pues “no tenemos democracia real en Chile y eso lo estamos demostrando en la calle”.

Asimismo, destacó que “la tarea es mucho mayor, tenemos muchos desafíos pendientes, hemos recuperado la transversalidad, la unidad, pero la tarea es larga, no hay que caer en la división por sectores”.

Esta lucha es larga, es ética y queda mucho por construir. El Gobierno tendrá que responder a esta masividad; (Piñera) dijo que éramos el 0,2 por ciento, esto es un tapaboca. Éstas son las demandas de un pueblo entero”, sentenció.

Partager cet article
Repost0

commentaires

Présentation

  • : "LE CRI DU PEUPLE" : Stéphane Parédé : "L'AVOCAT DES PAUVRES ET DES OPPRIME-E-S"
  • Contact

Recherche

Liens