Overblog Suivre ce blog
Editer l'article Administration Créer mon blog
2 mai 2013 4 02 /05 /mai /2013 18:08

Camila Vallejo: 'Es inaceptable, el centro de Santiago está en Estado de Sitio'

"La derecha una vez más atenta contra la democracia en nuestro país, ni con bombas lacrimógenas más fuertes nos amedrentan", manifestó la dirigenta.

por:  UPI/DPA
jueves, 04 de agosto de 2011
Camila Vallejo

La presidenta de la FECH Camila Vallejo.


Foto El Mercurio

 

SANTIAGO.- La presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech), Camila Vallejo, calificó como "inaceptable" la actuación de Carabineros en el sector de la Plaza Italia para dispersar la manifestación de los secundarios, agregando que "el centro de Santiago se encuentra en Estado de sitio".

La marcha que tenían preparada los estudiantes secundarios desde la Plaza Italia por la Alameda no fue autorizada ayer por el Gobierno.

En su cuenta twitter Camila Vallejo dijo también que "hoy se vulnera el derecho ciudadano de congregarse en Plaza Italia".

"La derecha una vez más atenta contra la democracia en nuestro país, ni con bombas lacrimógenas más fuertes nos amedrentan", manifestó la dirigenta.

Otras declaraciones

"Escuché balazos", agregó a cuadras del palacio presidencial de La Moneda la líder de los escolares Laura Ortiz. "Esto es dictatorial, estamos impactados", insistió, con voz entrecortada.

Por su parte, el presidente de la Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Cones), Freddy Fuentes, dijo que "los carabineros me golpearon y me siguieron durante una cuadra completa y no me dejaron siquiera caminar por la vereda. Nosotros queremos denunciar la represión que estamos viviendo, cuando queríamos marchar pacíficamente".

"Pedimos la autorización para marchar y se nos negó. La intendenta nos ha dicho que no pedimos la autorización, sí la pedimos, el proceso no lo terminamos porque ella no nos dio autorización y no pudimos marchar, ni siquiera nos pudimos aglomerar en la Plaza Italia", expresó Freddy Fuentes

Las escaramuzas, que dejaron zonas del centro capitalino bajo gases lacrimógenos, desplegaron policías a pie, caballo y vehículos motorizados.

Jaime Gajardo afirma que marcha de la tarde se mantiene

El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, manifestó que se mantiene la marcha a las 18:30 horas de hoy desde la Plaza Italia convocada por los estudiantes universitarios, los docentes y los trabajadores de la educación, pese a que el gobierno no autorizó esa manifestación.

Preguntado si se va a evaluar la realización de la caminata en la tarde debido a los incidentes ocurridos en la mañana, el dirigente del magisterio dijo que "se mantiene la marcha de la tarde, en eso quiero ser súper claro, es la decisión de todos los actores", expresó Gajardo.

Respecto a los incidentes ocurridos en la mañana, Gajardo expresó que "se nos señaló que iban a haber menos desórdenes ocurre que se han registrado muchos más todavía con su política represiva; han creado un caos mayor", expresó.

Partager cet article

Repost 0
Published by Stéphane Parédé
commenter cet article

commentaires