Overblog Suivre ce blog
Editer l'article Administration Créer mon blog
26 mars 2013 2 26 /03 /mars /2013 02:32

Camila Vallejo está dispuesta a postular a la Cámara de Diputados de Chile

La vicepresidenta de la FECH dijo que si el movimiento estudiantil se planteara el desafío, competiría para promover reformas constitucionales

Camila Vallejo
Camila postularía en las elecciones parlamentarias chilenas. (El Mercurio / GDA)

La lideresa estudiantil chilena Camila Vallejo ha aceptado por primera vez que está dispuesta a postular a las elecciones parlamentarias de su país.

En una entrevista con radio Universidad de Chile, la vicepresidenta de la Federación de Estudiantes de Chile (FECH) dijo que no descarta una eventual candidatura si tuviera el respaldo de su partido y los distintos actores sociales.

“El movimiento tiene que levantar sus propios líderes y dirigentes tanto en el orden social como para disputar espacios institucionales. Si el movimiento se planteara el desafío de contender en elecciones parlamentarias y tener cinco séptimos para lograr el quórum calificado para hacer reformas estructurales, constitucionales, por ejemplo, yo estaría dispuesta. Siempre he sostenido la tesis de que lo correcto es trabajar por ambas vías: la institucional y la que no lo es”, declaró a dicha emisora.

Hasta hace un tiempo, Vallejo indicó que estaba dedicada a las tareas propias del conflicto estudiantil y a las elecciones internas de la FECH, que perdió frente a Gabriel Boric. Sin embargo, los miembros de la mesa directiva del Partido Comunista de Chile y de la comisión política habían manifestado hace un tiempo que buscarían proyectar su potencial electoral.

Partager cet article

Repost 0
Published by Stéphane Parédé
commenter cet article

commentaires