Overblog Suivre ce blog
Editer l'article Administration Créer mon blog
26 mars 2013 2 26 /03 /mars /2013 02:02

Camila Vallejo fue "invitada de honor" en marcha estudiantil en Brasil

La manifestación reunió a más de 2.000 personas en Brasilia para pedir al gobierno de Dilma Rousseff mayor inversión en educación

  

Imagen

 

Brasilia (DPA) . La líder de las protestas estudiantiles en Chile contra el gobierno de Sebastián Piñera, Camila Vallejo, participó hoy en Brasil como “invitada de honor” en una manifestación de la Unión Nacional de Estudiantes (UNE) que reunió a más de 2.000 personas en Brasilia para pedir mayor inversión en educación.

Los manifestantes tiraron agua para “lavar” simbólicamente la entrada del Banco Central de Brasil y demandar recortes en el tipo básico de interés, que hoy está en un 12,5% anual y es uno de los más elevados del mundo.

Luego, marcharon rumbo al Congreso Nacional para exigir la aprobación de una ley que obligue el gobierno de Dilma Rousseff a elevar del 5% al 10% el Producto Interno Bruto (PIB) destinado a la educación.

UNIRÁN FUERZAS
Vallejo, de 22 años de edad, fue invitada a participar en la protesta por el presidente de la UNE, Daniel Iliescu, quien visitó Santiago en la semana pasada.

Según la líder de las protestas estudiantiles contra el gobierno Piñera, el encuentro propició la elaboración de una estrategia común para hacer frente a los problemas de educación en Chile y en Brasil.

“Ningún país está aislado. Las conquistas de ayer de un lugar son las dificultades de otro en la actualidad”, dijo Vallejo al portal brasileño G1, al comentar las protestas en su país por enseñanza superior gratuita y de buena calidad.

Partager cet article

Repost 0
Published by Stéphane Parédé
commenter cet article

commentaires