Overblog Suivre ce blog
Editer l'article Administration Créer mon blog
26 mars 2013 2 26 /03 /mars /2013 02:26

Camila Vallejo: "Una cara bonita no saca 500 mil personas a la calle"

La líder estudiantil asumió que es una figura pública. “La gente me demanda mucho y yo no tengo libertad de acción”, dijo

Camila Vallejo
(El Mercurio / GDA)

En el adelanto de una entrevista que será publicada íntegramente este domingo en diario La Nación, la líder estudiantil Camila Vallejo se refirió a los comentarios que atribuyen a su belleza física su éxito al frente de las protestas en Chile.

”Una cara bonita no saca 500 mil personas a la calle. Acá son muy machistas, pero al final primó la idea”, dijo Vallejo.

Asimismo, la joven afirma que ha asumido su papel como figura pública, aunque esto le ha costado.

“Es un tema súper complejo, porque así como no me esperaba la magnitud del impacto del movimiento estudiantil, no me esperaba la magnitud del impacto mediático que iba a tener yo. Todo esto ha repercutido en mi vida personal. Ahora soy una figura pública. Moverme es difícil. Me piden fotos, entrevistas, saludos grabados, me llegan cartas, me dan consejos. La gente me demanda mucho y yo no tengo libertad de acción”, aseguró.

Su papel en las protestas estudiantiles, por supuesto, han significado un gran desgaste: “La demanda en términos mentales es fuerte. Todo el tiempo tienes que estar pensando qué se dice, qué se hace; te tienes que anteponer a las circunstancias y, antes de tomar una decisión, hacer una lectura de todos los factores que están determinando los distintos escenarios”, sentenció.

Partager cet article

Repost 0
Published by Stéphane Parédé
commenter cet article

commentaires