Overblog Suivre ce blog
Editer l'article Administration Créer mon blog
2 mai 2013 4 02 /05 /mai /2013 09:58

Estudio Distrital La Florida

Estructura de Estudio

El estudio persigue el objetivo de ser una plataforma neutral de información orientada a proveer elementos para la acción y dirección de campaña en terreno contribuyendo a una correcta apreciación de la situación.

Datos Socio demográficos

Se propone levantar información relevante del distrito, como por ejemplo cantidad de habitantes hombres y mujeres, esta información nos permitirá tener un primer panorama acerca de la composición por sexo del distrito y la información utilizada será la proyección de población del INE.

Se obtendrá la concentración de individuos por tramo etario desde la pirámide poblacional del distrito, lo anterior nos permitirá distinguir cuáles son los tramos etarios en los cuales se concentra la población, para así poder orientar el trabajo de intereses y programático. Este indicador se obtendrá de la proyección poblacional de INE.

Caracterización por quintil del distrito; para lo anterior se ocupara la Encuesta CASEN 2011, lo que nos proporcionará los quintiles en los cuáles se agrupa mayoritariamente la población del distrito.

Posición ocupacional se obtendrá igualmente de la CASEN 2011 y nos arrojará la información relacionada con la estructura laboral de los habitantes del distrito.

Nacionalidad de los habitantes, se obtendrá de la CASEN 2011 y se podrá observar la cantidad de inmigrantes del distrito, información relevante a la hora de levantar políticas públicas.

Datos Electorales

Se realiza un acápite electoral con datos obtenidos del sitio histórico del gobierno. Se realizan proyecciones en base a una formula realizada en las campañas municipales que tuvo una capacidad de acierto superior al 80% en relación al número de candidatos y cercana al 90% en relación a la proporción de votos obtenidos.

Coportamiento de Diputados

Se genera un apartado con el comportamiento de los Diputados Hasbún y Montes en la cámara, con su concurrencia y las iniciativas más relevantes impulsadas por ellos.

Partager cet article

Repost 0
Published by Stéphane Parédé
commenter cet article

commentaires