Overblog Suivre ce blog
Editer l'article Administration Créer mon blog
7 mars 2013 4 07 /03 /mars /2013 09:54

Chávez tiene la talla de Simón Bolívar

 

Caracas, VENEZUELA, 6 mar (ABI).- El presidente Hugo Chávez tiene "la talla de Simón Bolívar", y seguirá siendo, más allá de su desaparición física, ocurrida ayer, "el Comandante de las fuerzas libertarias de América y del mundo", declaró el presidente de Bolivia, Evo Morales, el miércoles a su arribo al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en Maiquetía, Venezuela.

 

La muerte de Chávez "duele mucho", pero ahora "nuestro mejor homenaje es unirnos, unirnos para seguir los pasos, la ruta que nos dejó nuestro hermano", añadió Morales, visiblemente conmovido por el suceso.

Chávez nació 200 años después de las luchas independentistas, "para liberar a todos los pueblos del mundo", es "protector y redentor de los pobres", declaró el Jefe de Estado. "Siento que nunca más va a nacer un hombre tan solidario, como ser humano, humano, humano", lamentó en un breve contacto con los medios de ese país.

Vengo, dijo "a nombre del Gobierno Nacional a acompañar a todo el pueblo venezolano en estos momentos tan difíciles que estamos viviendo, no solamente Venezuela sino también el pueblo boliviano, el pueblo que lucha por su liberación, y por eso nuestra obligación de acompañar al pueblo, de acompañarnos juntos para darnos fuerza, energía, por estas grandes luchas, gran trabajo que hizo nuestro hermano Hugo Chávez Frías".

Morales se hizo presente en Venezuela acompañado por el canciller David Choquehuanca, diputados y dirigentes de organizaciones sociales para rendir su homenaje póstumo a Chávez, además para acompañar a la familia, autoridades y pueblo venezolano en este momento de dolor por la pérdida de Chávez.

Presa de una enfermedad terminal que le atacó en 2011, Hugo Chávez falleció el martes a las 4h25 venezolanas a los 58 años de edad.

Partager cet article

Repost 0
Published by Stéphane Parédé
commenter cet article

commentaires