Overblog Suivre ce blog
Editer l'article Administration Créer mon blog
26 mars 2013 2 26 /03 /mars /2013 02:43

Chile: gobierno llamó "retrógrados" elogios de Camila Vallejo a Fidel

La lideresa estudiantil se reunió con Fidel Castro y señaló que “es como una carta de ruta” para su país

, Partido Comunista, Chile
Camila Vallejo (El Mercurio / GDA)

Santiago de Chile (EFE). El Gobierno chileno calificó de “retrógradas” las declaraciones de la líder estudiantil Camila Vallejo, quién dijo en Cuba que lo que Fidel Castro diga “es como una carta de ruta”.

El ministro portavoz, Andrés Chadwick, aseguró a los periodistas que las impresiones de la dirigente estudiantil parecieran ser las “de una vieja y retrógrada dirigente del Partido Comunista, con convicciones que ojalá nunca tengamos en Chile”.

La dura respuesta de Chadwick se dio tras las declaraciones que sostuvo la dirigente estudiantil, Camila Vallejo a un medio cubano sobre su encuentro de tres horas con Fidel Castro.

“(Sus declaraciones parecen) de una vieja y retrógrada dirigente del Partido Comunista, previo a la caída del Muro de Berlín, previo a lo que ha demostrado que fue el comunismo en el mundo, y con convicciones que ojalá nunca tengamos en Chile”, enfatizó Chadwick en el Palacio de La Moneda, sede del Ejecutivo.

CAMILA VALLEJO ELOGIÓ A FIDEL CASTRO
Vallejo resaltó en una entrevista con un medio cubano: “valoramos mucho lo que ha sido Cuba y lo que ha encabezado este proceso revolucionario. Fidel para mí y para toda la juventud comunista en Chile es uno de los liderazgos más importante en el mundo, un gran visionario”.

“Todas las reflexiones que haga Fidel constituyen luz y esperanza para Chile”, subrayó Vallejo, que encabezó las protestas de los estudiantes secundarios y universitarios chilenos durante 2011, en demanda de una educación gratuita y de calidad.

“No queremos tener un Fidel Castro en Chile, y lamentamos mucho que una dirigente joven pueda pensar que Chile quiere tener un Fidel Castro o que Fidel Castro pueda representar una luz para Chile. ¡Por favor!”, sostuvo el titular de la Secretaría General de Gobierno.

Chadwick recalcó: “si algo hemos construido y valoramos y que todos estamos de acuerdo es en nuestra democracia y en nuestra libertad, y en Cuba no hay democracia ni libertad”.

Entonces, “es una de las declaraciones más retrógradas que yo he escuchado acerca de un pensamiento político. Y no nos vengan a decir ahora; la dirigente Camila Vallejo, lo podría hacer dicho el año pasado, que quiere un Fidel Castro para Chile. ¡Por favor!”, remató.

Partager cet article

Repost 0
Published by Stéphane Parédé
commenter cet article

commentaires