Overblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
7 mars 2013 4 07 /03 /mars /2013 09:52
Gobierno decreta tres días de Duelo Nacional por fallecimiento de Hugo Chávez

8532061363_7eab72bdee_m

 

Quito (Pichincha).- El Presidente de la República, Rafael Correa, decretó hace pocos minutos tres días de Duelo Nacional por el sensible fallecimiento del Mandatario venezolano Hugo Chávez Frías.

En ese contexto, Gustavo Baroja, prefecto de Pichincha, señaló que el día de mañana se realizará una misa campal y una vigilia en memoria del líder máximo de la Revolución Bolivariana. Por su parte, Augusto Barrera, alcalde de Quito, señaló que se levantará una capilla ardiente en la Plaza Grande en solidaridad con el pueblo venezolano.

Ecuador se une a Argentina y Venezuela, países que también decretaron tres días de duelo nacional; además de Bolivia, cuyo presidente, Evo Morales, dictaminó siete días de luto por la lamentable pérdida del Mandatario de Venezuela.

Según la tradición, el duelo nacional implica que las instituciones públicas coloquen la bandera de su país a media asta. En el Ecuador, serán tres días de reflexión entre el Estado y la sociedad civil, para continuar construyendo la soberanía nacional y la Patria Grande latinoamericana. DEO/El Ciudadano.

Partager cet article
Repost0

commentaires

Présentation

  • : "LE CRI DU PEUPLE" : Stéphane Parédé : "L'AVOCAT DES PAUVRES ET DES OPPRIME-E-S"
  • Contact

Recherche

Liens