Overblog Suivre ce blog
Editer l'article Administration Créer mon blog
26 mars 2013 2 26 /03 /mars /2013 03:01

JJCC proclama pre candidatos parlamentarios a Camila Vallejo, Camilo Ballesteros y Karol Cariola

Renovar el Parlamento y trabajar por cambios en la constitución política y social del país, son algunos de los objetivos centrales de los tres representantes de las Juventudes Comunistas.

JJCC proclama pre candidatos parlamentarios a Camila Vallejo, Camilo Ballesteros y Karol Cariola

 

SANTIAGO.- Esta mañana, en la sede del Partido Comunista, presentaron a los tres pre candidatos parlamentarios pertenecientes a la rama de las juventudes del sector. Se trata de Camila Vallejo, Camilo Ballesteros y Karol Cariola.


Con el objetivo de representar a los jóvenes y promover reformas en términos sociales, los pre candidatos manifestaron a Emol que sus pretensiones son proponer una mejor institucionalidad política, garantizar una representación integral y seguir apoyando causas como las ligadas al movimiento estudiantil.


"Los jóvenes somos una alternativa política para el país", expresó la secretaria general de las Juventudes Comunistas (JJCC) Karol Cariola, quien aclaró que si bien los tres pre candidatos aún no tienen definidos los posibles distritos a los que podrían representar, todos coincidieron en tener la inquietud y desafío por trabajar en los sectores desde donde provienen.


De ese modo, Camila Vallejo se podría vislumbrar como candidata por el Distrito 26 (La Florida), Ballesteros por el Distrito 20 (Estación Central, Cerrillos y Maipú) y Karol Cariola por algún sector de la Región del Bío Bío, en donde se desempeñó como presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción.


Respecto a la motivación por iniciar una carrera parlamentaria, la ex presidenta del centro de alumnos de la Universidad de Chile indicó que "Chile necesita un parlamento que legisle en base a los intereses de la mayoría del país y no de grupos reducidos".


A lo anterior, Vallejo agregó que "lamentablemente hemos visto que ante conflictos como el de la Ley de Pesca, educación o pueblo mapuche, tanto el Gobierno como el Parlamento no se han manifestado en pro de la gente, sino a favor de grupos económicos de presión. La juventud, como parte de los movimientos sociales, tiene que dar la disputa por cambiar la correlación de fuerzas dentro del Parlamento y renovarlo a favor del país".


Por su parte, Camilo Ballesteros, señaló que su objetivo es "seguir trabajando con la ciudadanía y ser un representante no sólo de un sector, sino de todos quienes quieran generar cambios fundamentales en términos sociales, políticos y económicos". Cabe recordar que el estudiante de la Universidad de Santiago, de 25 años, compitió por el sillón edilicio de Estación Central, obteniendo la segunda mayoría.


Por último, los militantes de la JJCC indicaron que cuentan con todo el apoyo de la cúpula mayor de su partido, entre ellos el del diputado y presidente del Partido Comunista de Chile, Guillermo Teilleir.

 

 

Partager cet article

Repost 0
Published by Stéphane Parédé
commenter cet article

commentaires