Overblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
9 avril 2011 6 09 /04 /avril /2011 17:31

 

ollanta_jne_01.jpg

 

SOSTIENE OLLANTA LUEGO DE ENTREGAR INFORMES DE GASTOS DE CAMPAÑA AL JNE

“Todos los candidatos somos fiscalizables”

Lima, 14 de febrero de 2011.- En cumplimiento del Pacto Ético Electoral el candidato presidencial de Gana Perú, Ollanta Humala Tasso, entregó hoy los gastos que la confluencia electoral a la que representa gastará en la campaña, así como su declaración de bienes y rentas, y una encuesta temática al Jurado Nacional de Elecciones.

 

Ollanta dijo que serán S/. 3 millones aproximadamente los que se utilizarán. Informó que ese monto es producto de las aportaciones que los militantes del Partido Nacionalista han realizado a lo largo de los últimos cinco años.

“Ha sido un arduo trabajo recaudar los fondos para nuestra campaña. Nos ha costado, no ha sido tan fácil como lo es para otros candidatos que con polladas y sorteando un carro recaudan millones de soles”, dijo Ollanta en conferencia de prensa tras entregar la referida documentación.

El candidato de Gana Perú remarcó que los gastos de su campaña serán hechos con recursos propios y no con montos proporcionados por grandes grupos económicos que compran políticos. “El pueblo peruano está cansado de candidatos que llegan al poder con grupos económicos que los compran desde antes de las elecciones, y por eso no gobiernan para el pueblo sino para esos grupos, y luego ven al pueblo como un estorbo”, manifestó.

Asimismo, Ollanta indicó que las grandes publicidades instaladas en las calles y en televisión, contrastadas con los gastos que los partidos dicen haber realizado, le llevan a pensar que no todos los candidatos presidenciales están cumpliendo el Pacto Ético Electoral que incluye la transparencia de los gastos de campaña. “Desde diciembre estamos viendo publicidad en televisión que es muy cara, y por eso estoy seguro que hay candidatos que han faltado al Pacto Ético, por eso creo que todos somos fiscalizables”, dijo.

Para Ollanta Humala, la fiscalización también debe llegar a las encuestadoras. Por eso, pidió a las empresas que realizan sondeos no resistirse a las fiscalizaciones que el Jurado Nacional de Elecciones iniciará. “Creemos que las encuestadoras también deben ser fiscalizables, ya que son parte importante de los procesos electorales y ganan mucho dinero en las elecciones, creo que no deben escapar de este proceso de fiscalización y dan un mal mensaje cuando quieren resistirse a la transparencia”, señaló.

Añadió que “estamos en democracia y hay que ser transparentes, todos los candidatos también debemos ser fiscalizados y no solamente hay que investigar al presidente Alan García, porque en realidad él no es el protagonista de estas elecciones. El principal protagonista es el elector y el elector quiere saber qué candidatos que dicen que van a financiar con tal monto toda la campaña”.

 

Partager cet article
Repost0

commentaires

Présentation

  • : "LE CRI DU PEUPLE" : Stéphane Parédé : "L'AVOCAT DES PAUVRES ET DES OPPRIME-E-S"
  • Contact

Recherche

Liens