Overblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
9 avril 2011 6 09 /04 /avril /2011 17:44

 

ollanta_piura_01.jpg

 

Lo integrarían las regiones de Loreto, Amazonas, Piura y Tumbes

OLLANTA PROPONE CREAR LA GRAN MACRO REGIÓN NORTE

Piura, 18 de febrero de 2011.- En su segundo día de recorrido por la región Piura, Ollanta Humala visitó un asentamiento humano que lleva su nombre. Recorrió el lugar y dialogó con la población, conoció varios casos humanos y la problemática local como la escasez de agua potable y alcantarilldo. El candidato presidencial de Gana Perú ayudó en la repartición de agua de una cisterna, ante cientos de familias emocionadas por su visita.

“El Estado no ha llegado a este lugar, existe inseguridad ciudadana, pésimos servicios de salud y la gente no tiene títulos de propiedad. Vamos a cambiar esta situación para que las personas puedan vivir dignamente”, dijo tras expresar su preocupación por la falta de agua en la zona.

Asimismo, indicó que de ganar las elecciones presidenciales convertirá la región norte del país en un polo de desarrollo que pueda competir con las actividades comerciales de nuestros países vecinos.

“La región brasilera de Manaos necesita sacar sus productos a través del puerto de Paita y van a necesitar servicios; si no desarrollamos Piura y toda la zona norte del país no vamos a estar a la altura de la competencia y no vamos a ser socios de ese desarrollo sino que nos convertiremos en peones.

Por eso planteamos crear la gran macro región norte que integre los departamentos de Loreto, Amazonas, Piura y Tumbes para que se conviertan en una región que compita económicamente con Brasil, Colombia y Ecuador”, apuntó.

Manifestó también que un gobierno de Gana Perú realizará una verdadera transformación agraria que brindará seguro agrario, asistencia técnica para los agricultores, créditos agrarios, módulos de desarrollo y los agricultores se asociarán en cooperativas.

Luego sostuvo una reunión con productores de banano orgánico en el Valle del Chira y los pobladores del distrito de Huangalá lo invitaron a pronunciar un discurso en un balcón de su plaza principal. Ollanta Humala expuso allí con gran acogida sus propuestas. Finalmente participó en un multitudinario mitin en Tambogrande, a donde ingresó montado a caballo y escoltado por una decena de jinetes.

Partager cet article
Repost0

commentaires

Présentation

  • : "LE CRI DU PEUPLE" : Stéphane Parédé : "L'AVOCAT DES PAUVRES ET DES OPPRIME-E-S"
  • Contact

Recherche

Liens