Overblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
2 mai 2013 4 02 /05 /mai /2013 18:43

 

FOTO: EFE

FOTO: EFE

 

(17:45) Camila Vallejo, líder estudiantil chilena, visitará la Ciudad de México para participar en un evento de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), plantel Xochimilco, según un programa de actividades que publicó la institución en su página de internet.

El viernes 15 de junio, Vallejo será la ponente en una mesa titulada Universidad pública, juventud y futuro, que forma parte del encuentro denominado Las universidades públicas en América Latina, el debate necesario, de acuerdo con la UAM-Xochimilco.

Una vocera de la Federación de Estudiantes de Chile (FECH), Evelyn Burrows, indicó vía telefónica desde la ciudad de Santiago que una persona cercana a Camila Vallejo le confirmó que ella visitará la capital mexicana, aunque no tenía más detalles respecto a cuáles serán sus actividades.

Burrows detalló que la líder estudiantil se encuentra en Ecuador. CNNMéxico trató de confirmar con Camila Vallejo la información respecto a su visita al Distrito Federal, pero no respondió a la llamada telefónica.

Como presidenta de la Federación de Estudiantes de Chile (Fech) –ahora ocupa la vicepresidencia-, Vallejo destacó como una de las líderes y voceras del movimiento universitario que surgió en mayo del 2011 para pedir un cambio en el sistema educativo del país sudamericano.

Los lectores del diario británico The Guardian eligieron a Vallejo, tesista de la carrera de Geografía en la Universidad de Chile, como el personaje del 2011. En enero lanzó un libro que recopila algunos de sus artículos de opinión, que se titula Podemos cambiar el mundo.

Partager cet article
Repost0

commentaires

Présentation

  • : "LE CRI DU PEUPLE" : Stéphane Parédé : "L'AVOCAT DES PAUVRES ET DES OPPRIME-E-S"
  • Contact

Recherche

Liens