Overblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
2 juillet 2013 2 02 /07 /juillet /2013 23:53

KAROL CARIOLA DENUNCIA MALVERSACIÓN DE FONDOS POR DIP. NOGUEIRA

- La aspirante a la cámara baja hizo la denuncia ayer durante el programa “Red Social” que transmite La Red.


Karol Cariola, candidata a diputada por el distrito 19, denunció “malversación de caudales públicos” por parte de la diputada Claudia Nogueira luego que vecinos de Recoleta recibieran cartas con timbres de la Cámara de Diputados del Congreso Nacional invitando a votar por Pablo Longueira en las recientes elecciones, firmada por el ex titular de la comuna y actual asesor del candidato UDI, Gonzalo Cornejo.

“Han sido los propios vecinos que han denunciado este hecho por la irregularidad que significa que, a través de medios oficiales del Congreso Nacional, se estén enviando cartas de propaganda electoral a los distintos vecinos de Recoleta, además firmado por el esposo de una diputada, un señor que no es diputado actualmente”, relató la candidata.

Karol Cariola recordó que ambos, el matrimonio Cornejo - Nogueira, han sido permanentemente vinculados a hechos de corrupción por fraude al fisco, siendo la misma Nogueira, actual diputada por Recoleta e Independencia, quién tuvo que devolver dichos recursos al Estado.

“La derecha está completamente desesperada y acorralada frente a lo que está ocurriendo en el país. A ellos les molesta mucho que, particularmente en el distrito 19, la derecha más dura, más reaccionaria, más clientelar y encabezada en su momento por Gonzalo Cornejo en Recoleta y Antonio Garrido en Independencia, haya perdido en la ultima elección”, recalcó.

Agregó que “la señal que aquí se está dando es muy fuerte. Que dos gobiernos locales de la oposición, un comunista y un socialista hayan ganado las alcaldías en el último proceso electoral, habla de una población descontenta con la gestión que hizo la derecha durante doce años”.

Daniel Jadue, actual alcalde de Recoleta, rechazó esta “forma de hacer política” y emplazó al gobierno a hacerse cargo de estas denuncias y que llegue hasta las últimas consecuencias.

“Hoy vemos nuevamente cómo hay gente que nunca aprende. Yo quisiera ver que este gobierno hiciera algo en términos de investigar y llegar hasta las últimas consecuencias. Esperamos que, en esta oportunidad, la diputada no se acoja a una nueva suspensión condicional de un procedimiento que lo que hace es comprobar que una vez más la derecha tiene profundo desprecio por la probidad, la transparencia y el respeto a la legalidad”, sentenció.

Karol Cariola hizo un llamado a la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados para que se haga un proceso de investigación respecto del accionar de la diputada y los recursos que se utilizaron, en este caso, para hacer campaña electoral.

“Que ellos sepan que con esas amenazas que hoy ejercen con tanta fuerza, no nos amedrentan y tampoco nos inhiben de iniciar todos los procesos de denuncia y de investigación que sean necesarios para desnudarlos frente a la ciudadanía”, finalizó.

 


Partager cet article
Repost0

commentaires

Présentation

  • : "LE CRI DU PEUPLE" : Stéphane Parédé : "L'AVOCAT DES PAUVRES ET DES OPPRIME-E-S"
  • Contact

Recherche

Liens