Overblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
9 avril 2011 6 09 /04 /avril /2011 17:16

 

 

ollanta_yurimaguas_01.jpg

 

Yurimaguas, 03 de febrero de 2011.- Tras su llegada a Tarapoto, el líder nacionalista y candidato de Gana Perú, Ollanta Humala, fue recibido por cientos de pobladores en su recorrido por los distritos de Juanjui, Sacanche y Bellavista, donde aseguró que convertirá al Perú en un país agrícola para garantizar el desarrollo del campo, de los productores agrarios, la soberanía y la seguridad alimentaria.

“Siempre fuimos un país agrario y hoy somos un país minero. Necesitamos fortalecer nuestra política agraria para asegurar alimento de calidad para todos y especialmente para nuestros hijos, cumplir con la nutrición de los más pequeños y dejar de depender de los productos importados que encarecen la canasta básica familiar. Atendiendo el agro desde el primer eslabón de la cadena productiva, que son los agricultores, aseguraremos, no sólo precio estable en los alimentos, sino precios justos para el consumidor y también para quien trabaja a tierra”, argumentó.

Ollanta sostuvo que es importante escuchar las propuestas de todos los candidatos, pero más importante es saber si harán lo que dicen o si mienten a la población haciendo lo contrario a lo que prometieron, como sucedió con Alan García.

“Recuerdo que en un momento García asumió un proyecto nacionalista, habló de eliminar la services, de no firmar el TLC con EE.UU., pero hoy destruye al agro y se encarecen los alimentos. Dijo cero corrupción y ya sabemos lo que es su gobierno, tomó para sí un proyecto nuestro que era ‘Agua para Todos’ y aquí en Juanjui el agua está racionalizada. Lo mismo sucedió con quienes ahora intentan nuevamente llegar al poder, porque todos esos, ya han sido gobierno”, sentenció.

Acerca de las exoneraciones tributarias que se aprobaron en el Congreso para San Martín a iniciativa de la bancada nacionalista, Ollanta exigió al gobierno cumplir con promulgar la ley que se contempla para todas las regiones de la Selva. Precisó que más que una exoneración, esta era una compensación por la desigualdad que existe en las regiones de la Selva, abandonada por el Estado.

“Nosotros vamos a aplicar un plan ambicioso de infraestructura en todo el Perú y vamos impulsar la agroindustria para que los productores puedan hacer empresa en Tarapoto o Juanjui, para crecer más y desarrollarnos mejor”, dijo. Añadió que en un gobierno de “Gana Perú” no existirá el término exoneración porque “tanto la Costa, la Sierra y la Selva crecerán bien, en las mismas condiciones y sosteniblemente. Tenemos los proyectos, tenemos el equipo y sobre todo tenemos la voluntad política para lograrlo”.

Horas después llegó a Yurimaguas, donde cerca de siete mil pobladores hicieron un alto en sus actividades para escuchar las propuestas del líder nacionalista, quien se emocionó ante el recibimiento. En esta importante ciudad, Ollanta ratificó su propuesta de hacer socias de los proyectos de inversión a las comunidades nativas. “Desde hace más de un año hemos expuesto y sustentado nuestra propuesta de la Revolución Educativa y la Revolución Agraria, ahora les anuncio que vamos a establecer una nueva relación entre el Estado y el Capital para que se priorice el bienestar de los peruanos. Inversiones sí, respeto a las comunidades también. Esto será posible en un gobierno digno y nacionalista”, señaló.

“Yo tengo un sueño, que es recuperar nuestro país y hacerlo más fuerte para que compita en el mundo en igualdad de condiciones con los demás países. Juntos lo haremos”, finalizó.

Partager cet article
Repost0

commentaires

Présentation

  • : "LE CRI DU PEUPLE" : Stéphane Parédé : "L'AVOCAT DES PAUVRES ET DES OPPRIME-E-S"
  • Contact

Recherche

Liens